Complemento Curricular

Complemento Curricular

El 2 de mayo comenzó el Ciclo de Complemento Curricular en Comunicación Convergente para egresados de ISER, UBA y de universidades nacionales.

Complemento Curricular en Comunicación Convergente

Destinado a:
– Locutores Integrales, Productores y Directores, Guionistas y Operadores de Estudio de Radio y Televisión graduados del ISER.

– Graduados de la Licenciatura en Comunicación Social de la UBA, según convenio vigente. En el caso de haber vacantes disponibles, estás se completarían con pre-inscriptos de otras Universidades Nacionales.

Perfil de graduado
Profesional en Comunicación Convergente con aptitudes para el liderazgo en el manejo de equipos de trabajo; gestión en medios y producción de contenidos audiovisuales. Se promoverá la búsqueda del “bien común”, la defensa de la libertad de expresión de manera irrestricta, como piedra angular del sistema republicano, pluralidad de voces, la responsabilidad profesional, derechos humanos, arte, cultura y promoción social.
Los graduados universitarios que cursen y aprueben el Ciclo de Complemento Curricular obtienen, además, la habilitación profesional como Locutor Integral.

Objetivos
1) Formar profesionales con sólidos conocimientos y herramientas aplicadas al escenario convergente de la comunicación audiovisual.
2) Fomentar una cultura orientada a la defensa del trabajo integral de las distintas disciplinas que, desde las competencias técnicas, artísticas y comunicacionales, intervienen en el proceso de realización.
3) Generar contenidos audiovisuales, desde una lógica de producción orgánica, que serán subidos a una ESTACION DIGITAL FEDERAL con una periodicidad semanal.

– Duración: 4 cuatrimestres.

– Horario de cursada : de 9 a 12 horas. Tres veces por semana (egresados del ISER), cinco veces por semana (Licenciados).
– Modalidad de cursada: presencial e integradora.

– Metodología de trabajo: prácticas integradas a trabajos en equipo con contenidos estilo taller y acompañamiento pedagógico de docentes y mentores profesionales especializados en el campo audiovisual. El contenido académico será orgánico y estará a disposición del desarrollo de los productos o programas audiovisuales.

– Ámbito de trabajo: aula/taller con equipamiento para grabación, compaginación, y edición de audio y video.
– Condiciones de ingreso para graduados universitarios: para formalizar la inscripción en el mes de marzo se deberá presentar de forma individual una propuesta audiovisual de bien público que podrá incluir información útil o el tratamiento de temáticas como:
Cultura solidaria y voluntariado. Salud. Asuntos jurídicos. Educación. Comunicación convergente. Promoción Humana. Desarrollo Social. Inclusión social. Procesos electorales. Consorcios. Jubilación. Adicciones. Reclamos. Defensorías y derechos del consumidor. Violencia o acoso (Social, de género, racial, intrafamiliar, bullying, grooming, sexting, mobbing,etc). Adicciones. Otros temas a elección que promuevan el bien público.

 

Trabajo final de graduación (equivalente a una tesis):
Consistirá en la generación de un producto audiovisual publicable según los estándares del mercado audiovisual convergente. Será sometido a un jurado de profesionales del medio, de amplia trayectoria y reconocimiento. 

Contacto: complementocurriculariser@gmail.com