El Paso: una obra basada en Romeo y Julieta

El Paso: una obra basada en Romeo y Julieta

La Compañía de Teatro del ISER estrenará la obra “El Paso” escrita y dirigida por Maia Muravchik y Mauro Cosiansi Estevez, basada en el clásico Romeo y Julieta.

El estreno será el próximo 4 de noviembre en el marco de la Noche de los Museos, con doble función: a las 19 y a las 21 hs. Se realizará en el Auditorio “Juan Alberto Badía” del tercer piso del ISER.

La obra está escrita en clave “argenta”. Cuenta la historia de dos familias de músicos enemistadas por un supuesto plagio, que chocan en la fiesta de fin de año del colegio “El Paso”, donde surge el intenso amor entre Gara y Jonas, ensombrecido por trágicas muertes y malos entendidos.

El estreno es la culminación del trabajo que vienen realizando los actores y actrices de la Compañía desde principio de año, ensayando todas las semanas bajo la dirección de Maia y Mauro. Durante meses, llevaron a cabo la tarea de pulir cada uno de los personajes, observar el desempeño de los actores y escuchar sus sugerencias de cómo siente cada uno al personaje que debe encarnar.

“El Paso” es la sexta obra que presentará la compañía. Tartufo, La Isla Des Cierta, Chimuelo, Sutilmente y el año pasado presentaron Le Chateaux de la Perfeccione fueron las que la precedieron.