Especialización en Doblaje

ESPECIALIZACIÓN EN DOBLAJE 2017

INFORMACIÒN PARA LA PREINSCRIPCION

 

La Especialización en Doblaje se dicta en conjunto entre el ISER y la Asociación Argentina de Actores y brinda la formación fundamental para desempeñarse en la industria incluyendo la práctica intensiva de las técnicas actuales de doblaje y actuación, la discusión y generación de contenidos teóricos y el encuentro de los alumnos con profesionales en actividad que compartirán sus experiencias.

 

CALENDARIO (sujeto a modificaciones)

 

PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 09 DE DICIEMBRE 2016.

PUBLICACIÓN DE LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN: A PARTIR DEL 27 DE DICIEMBRE.

INSCRIPCIÓN/PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: DEL 01 DE MARZO AL 14 MARZO 2017 (Ver REQUISITOS) (*)

PUBLICACION DE LAS FECHAS DE EXAMEN: 20 DE MARZO EN ISER.GOB.AR

EXAMENES DE INGRESO: DEL 27 DE MARZO AL 04 DE ABRIL

 

CLASES (1 año de duración)

1º CUATRIMESTRE DEL 10 DE ABRIL AL 29 DE JULIO 2017

RECESO INVERNAL DEL 31 DE JULIO AL 13 DE AGOSTO 2017

2ª CUATRIMESTRE DEL 14 DE AGOSTO AL 03 DE DICIEMBRE 2017

RECUPERATORIOS Y FINALES TRIPARTITOS DEL 04 AL 08 DE DICIEMBRE 2017

 

GRATUITA

La especialización en Doblaje es absolutamente gratuita.

 

REQUISITOS (*)

 

La Pre-inscripción se realiza únicamente por web ingresando a: www.iser.gob.ar

 

15 días después de finalizada la pre-inscripción se publicará en iser.gob.ar la fecha y hora en la que cada aspirante deberá presentarse en el ISER (Av. RAMOS MEJIA 1398 2° piso – RETIRO) con la siguiente documentación obligatoria:

  • Formulario de datos personales completo y firmado (Este formulario aparece una vez completa la pre-inscripción. Si no lo puede imprimir en el momento se le imprimirá una copia en el ISER al momento de la inscripción.)
  • Declaración de conformidad firmada (Suministrada por el ISER al momento de inscripción).
  • DNI fotocopia y original
  • Título secundario: fotocopia y original
  • Locutores: Carnet de locutor (fotocopia y original)
  • Actores profesionales: Copia de cualquier recibo de haberes expedido por Asociación Argentina de Actores o del certificado/recibo de cooperativa expedido por la AAA (En caso de que el postulante sea un actor integrante de una cooperativa teatral). En ambos casos la documentación presentada no podrá exceder el año de antigüedad.

Por favor llevar todas las copias juntas y abrochadas para facilitar el trámite.

 

Al momento de rendir el examen el aspirante deberá presentar una rinofibrolaringoscopia con diagnóstico (Original y copia, conservaremos la copia) cuya antigüedad no puede ser superior a un año y medio. No podrán rendir quienes no presenten este examen médico por lo que sugerimos tramitar el turno con tiempo.

El otro requisito obligatorio es tener el secundario completo, pero establecido el orden de méritos entre los puntajes más bajos tendrán prioridad Locutores Nacionales matriculados y Actores Profesionales.

 

MECANICA DEL EXAMEN DE INGRESO

 

A partir del 20 de marzo en iser.gob.ar se publicarán las fechas en que los aspirantes que hayan completado la inscripción deberán presentarse al examen de ingreso. Los ingresos serán DEL 27 DE MARZO AL 04 DE ABRIL en función de la cantidad de inscriptos y no se podrá rendir en otro día y horario que el asignado.

 

Consiste en una única instancia en la que los postulantes mirarán en una sala de espera previa a la mesa de examen escenas de películas y/o animación en idioma extranjero de las cuáles se les habrá provisto de un guion traducido al español y adaptado para el doblaje. Las escenas se repiten en continuidad por lo que los aspirantes podrán visualizarlas muchas veces.

Por orden de llegada serán llamados a la mesa de examen en donde deberán leer el texto del guion respetando la intención general del personaje, el contexto y el ritmo de la escena. El examen NO ES con video ni audio por lo que no se requiere sincronización ni respeto exacto de los tiempos.

El conocimiento de español neutro puede ser utilizado en las lecturas de las escenas y su manejo será considerado favorablemente en el ingreso (por debajo de la capacidad interpretativa, por lo que sugerimos que si no se sienten cómodos con el uso del neutro se focalicen en la actuación.)

Adicionalmente se les proveerá un guion sin soporte en video para ser leído con “acento rioplatense” (Su acento argentino habitual si son nativos).

Los docentes podrán realizar preguntas o requerimientos adicionales. No se informará ningún resultado ni se harán devoluciones en el momento.

  • Aquellas personas que a criterio de los docentes presenten alguna presunción de patología vocal o auditiva podrían ser derivadas a evaluación diagnóstica por medio de un foniatra u otorrinolaringólogo y en caso de calificar para el ingreso su condición se considerará provisoria hasta tanto obtener el certificado de aptitud foniátrica y/o audiometría.

 

HORARIO DE CURSADA

Se cursa 3 días por semana, en 4 grupos de 15 personas cada uno. Cada grupo tiene un horario determinado y no se admiten cambios de grupos o combinación de materias.

Los horarios se seleccionarán al momento de rendir el examen y sólo se deberán elegir en orden de prioridad aquellos en los que el aspirante pueda cursar.

Los horarios inicialmente propuestos son (Sujetos a modificación):

Horarios

 

 

 

REGISTRO COMO ACTOR DE DOBLAJE

 

Todos los alumnos que hayan mantenido el porcentaje mínimo de asistencia requerido (80%) y aprobado todas las materias obtendrán la certificación del ISER y la Asociación Argentina de Actores que les permitirá tramitar su inscripción en el Registro de la Actividad Audiovisual y obtener el Carnet del INCAA, requisito obligatorio para ejercer la profesión. La Especialización en Doblaje es el único medio para obtener dicho carnet (A excepción de los locutores nacionales cuya matrícula los habilita a la inscripción). No existen cursos privados o de terceros autorizados a la emisión de las mencionadas certificaciones.

 

Consultas

Para informes: envianos un mail a: especializaciondoblaje@gmail.com

Sugerimos seguirnos enFacebook para recibir actualizaciones y novedades: Facebook.com/doblaje.ar