FINALIZARON LOS TALLERES DE ISER-ENERC

FINALIZARON LOS TALLERES DE ISER-ENERC

Se entregaron los certificados de asistencia a quienes participaron de los talleres de Edición de Sonido, de Edición Audiovisual y el Seminario de Guion Documental

Se entregaron los certificados de asistencia a quienes participaron de los talleres de Edición de Sonido, de Edición Audiovisual y el Seminario de Guion Documental que brindaron el ISER y la ENERC.

El evento se realizó en el Auditorio Juan Alberto Badía contó con la presencia de Pablo Moya y Celene Razzetto (integrantes de Área de Extensión Educativa – ENERC). La locución estuvo a cargo de Paula Volman.

Durante el emotivo acto el profesor Nicolás Cecinini (Edición de Sonido – Inicial y Avanzado) resaltó que el taller le permitió a los estudiantes aprender el uso de las herramientas técnicas, al tiempo que producían sus propios trabajos. En el mismo sentido, Rafael Menéndez (Edición Audiovisual – Inicial y Avanzado) explicó que en las dos modalidades de trabajo que desarrolló en cada uno de los talleres los asistentes pudieron no sólo conocer las herramientas técnicas para la edición, sino explorar y desarrollar los diversos criterios que hacen a la narrativa audiovisual. “Yo me dedico a la fotografía. En los talleres aprendí a usar la música y compaginar las imágenes y eso me sirve un montón para editar mis trabajos” señaló Eugenia, quien participó de los talleres con ambos docentes.

Por su parte Daniel Stefanello (Guión Documental) explicó la importancia que tiene conocer los elementos que conforman el guión, al tiempo que remarcó la diversidad de inquietudes que trajeron los participantes y que durante el seminario intentaron canalizar. Stefanello comentó que durante este año una de las asistentes (de nacionalidad brasileña) la había señalado el nivel de excelencia académica con la que se desarrolló la propuesta del seminario.

Durante el cierre se destacó la importancia que este tipo de propuestas promueve, además de la posibilidad de ampliarlas dada la diversidad de demandas que genera el campo de la comunicación audiovisual.