HISTORIA

El 16 de agosto de 1950 se crea el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Durante los primeros años el ISER funciona en la Escuela Industrial “Otto Krause” donde se dictaban las materias teóricas. Las prácticas radiales se realizaban en Radio Nacional, Belgrano, Mitre y Antártida (hoy Radio América).

En el año 1971 el ISER se traslada a la Av. Paseo Colón N° 315. En 1972 el ISER pasa a depender del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

El ISER es un lugar de referencia educativa para los futuros profesionales de los medios de comunicación. Por esto, la institución promueve tanto una sólida formación teórica y técnica, y otorga títulos oficiales que permite que los estudiantes puedan gestionar equivalencias, completar sus estudios en el nivel universitario en otras instituciones educativas y la posibilidad de ejercer la docencia.

A partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) el ISER alcanza el reconocimiento como Instituto Terciario de Nivel Superior.

Por las aulas del ISER han pasado los más destacados animadores, locutores, operadores, productores y directores que han hecho historia en la comunicación pública y privada de nuestro país.

 

YO SOY DEL ISER

“Fue en esta institución donde encontré lo que quería estudiar para mi carrera profesional. Desde que me recibí, no paré de trabajar y en todas las oportunidades laborales que tengo siempre recuerdo con cariño el lugar en donde aprendí a ser Productora y Directora de Radio y Televisión”.
SOL GUARDIA, Productora y Directora de Radio y TV