Inscripciones 2019

Inscripciones 2019

Todo lo que necesitás saber para inscribirte e ingresar al ISER en 2019.

El ISER es una institución pública y gratuita. Las carreras no tienen ningún costo. Las vacantes de todas las carreras son limitadas, por lo tanto para poder ingresar es necesario rendir un examen de ingreso.
La inscripción cuenta con dos etapas.

La primera etapa es la preinscripción, que se realiza completando un formulario con datos personales y eligiendo la carrera a la que te querés inscribir, a través de nuestra página web. Estará abierta entre el martes 9 de octubre y el lunes 5 de noviembre.

La segunda etapa es la formalización de la inscripción. Entre el 12 y el 30 de noviembre, deberás presentar en el ISER el DNI argentino y título secundario -ambos originales, con una fotocopia-. No es necesario que la documentación la traiga la persona que desea anotarse. Puede ser enviada a través de algún familiar o conocido, siempre y cuando presente tanto los originales como las fotocopias. Los aspirantes que estén finalizando sus estudios secundarios podrán presentar un certificado de alumno regular expedido por la institución a la que asistan, teniendo en cuenta que al momento de rendir el examen de ingreso no podrán adeudar ninguna materia.

Importante: el orden en que se realiza la formalización no tiene ninguna importancia ni supone ningún tipo de prioridad en el examen de ingreso. Por lo tanto, no es necesario asistir el primer día de comenzada la formalización. Hacemos esta aclaración a los efectos de evitar que se generen demoras incómodas durante los primeros días.

Documentación requerida para personas provenientes de otros países:
– Tramitar y obtener el DNI argentino para extranjeros.
– Legalizar el título secundario en el consulado del país de origen.
– Revalidar el título secundario, previamente legalizado, en el Ministerio de Educación.

Los exámenes de ingreso se realizarán en marzo de 2019. Los instructivos de examen se publicarán en los próximos días, en el apartado de cada carrera en la sección Académica.
A partir del 11 de febrero ingresá a nuestra página para notificarte de la fecha del examen.

Aspirantes a Locución: es requisito presentar dos estudios médicos -audiometría y fibrolaringoscopía-. Es obligatorio entregar dichos estudios en la fecha asignada para rendir el examen de ingreso. Los estudios médicos serán tomados como válidos si no exceden los seis meses desde la fecha en que fueron realizados hasta la presentación el día del examen de ingreso al ISER. Sin la correcta presentación de dichos estudios médicos, no se les permitirá rendir el examen.

Aspirantes a las carreras de Operación Técnica de Estudios de Radio, Operación Técnica de Estudios de TV y Operación de Planta Transmisora: es requisito presentar una audiometría. Es obligatorio entregar dicho estudio en la fecha asignada para rendir el examen de ingreso. La audiometría será tomada como válida si no excede los seis meses desde la fecha en que fue realizada hasta la presentación el día del examen de ingreso al ISER. Sin la correcta presentación de la audiometría, no se les permitirá rendir el examen.