Lanzamiento de la revista El Gusano

Lanzamiento de la revista El Gusano

El viernes 19 de mayo se realizará la presentación de la revista “El Gusano”, llevada a cabo por estudiantes de la carrera de Guion del ISER.

El viernes 19 de mayo se realizará el lanzamiento de la revista “El Gusano”. Se trata de un nuevo proyecto llevado a cabo por estudiantes de la carrera de Guion del ISER.
Laura Jimenez, egresada de la carrera de Producción y Dirección, y actualmente cursando el segundo año de Guion, contó de qué manera surgió esta iniciativa. “Se formó un lindo grupo, y de ahí nació la idea de una revista en la que podamos plasmar cosas que tuviéramos escritas. Como pertenecemos a la generación del papel, quisimos que salga impresa, y estamos muy contentos con este primer número”.
Laura explicó que la cursada de la carrera de Guion se orienta principalmente a la generación de contenidos para lenguaje audiovisual. “La revista es un intento de mostrar que también podíamos escribir de manera literaria”, describió. Sin embargo, si bien no está en los planes hacer una versión digital de la revista, sí hay proyectos adicionales -cortos, podcasts, guiones- para generar en un futuro desde la plataforma digital que tienen en Facebook (@revistaelgusano).
Con respecto a las perspectivas de la revista luego de la publicación del primer número y de la presentación oficial del 19 de mayo, no está definida la frecuencia con que saldrán los siguientes números. “No nos atenemos a un cronograma estricto, la prioridad es que se mantenga un producto de calidad y que nos guste. Lleva entre dos y tres meses lanzar un número nuevo”, detalló Laura. La publicación cuenta con la participación de dibujantes, que ilustraron cada pieza de texto con una imagen específica. “Del diseño se encargó Clarisa Lea Place, que no quiso que se aclare en los créditos porque es humilde”, confesó Laura entre risas.
El lanzamiento de la revista contará con diversas propuestas culturales que funcionarán como marco para la presentación. Además, con este tipo de eventos, buscan colaborar a la financiación de la revista, que en este primer número fue costeada íntegramente por sus miembros. “No estamos buscando hacer un negocio con la revista, sino recuperar lo que invertimos para poder seguir afrontando los costos de los próximos números, siempre con el objetivo de que la publicación no baje en su calidad”, aclaró Laura.
El número lanzamiento ya puede conseguirse en la fotocopiadora del CEISER, en el tercer piso del Instituto.