MUSEO

 

El Museo del ISER ofrece la posibilidad de conocer la historia de los medios de comunicación a partir del material de archivo y mobiliario con el que cuenta la institución. Dado que el ISER está ubicado en un edificio histórico del barrio de Retiro, la visita también incluye el desarrollo de información referida a la historia del lugar relacionada al Ferrocarril Central Argentino.

Se considera a docentes y estudiantes como potenciales productores y consumidores de los medios de comunicación. Por eso también participamos del programa que desarrolla el área de Cultura del ISER llamado Taller de Radio Para Escuelas brindando un complemento a dicho taller que permite ahondar sobre los orígenes de la práctica comunicacional.

Misión

Como institución dedicada a la formación de comunicadores sociales, el Museo del ISER intenta fortalecer la comprensión histórica, social y cultural de los medios de comunicación.

Visión

Ser un lugar de referencia y consulta en la educación en medios de comunicación audiovisual.

Historia

El 18 de mayo del año 2004, producto del trabajo colectivo del personal administrativo y docente, se inauguró el Museo del ISER. A partir de donaciones de ex alumnos, de profesionales el mismo cuenta con piezas documentales del archivo del ISER y equipos que fueron utilizados en las diferentes etapas del desarrollo técnico de la radio y la televisión argentina. Exhibe sus objetos, sin fines de lucro, con el fin de acercar y hacer conocer parte de la historia de los medios de comunicación y su contexto de surgimiento y desarrollo.

El Museo del ISER participa de la red de museos públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires, que lo hace parte del circuito cultural de “La Noche de los Museos”.

Visitas guiadas

El horario de funcionamiento es de 9.00 hs a 17.00 hs. Las visitas guiadas se coordinan mediante correo electrónico: museoiser@gmail.com. La actividad tiene una duración de 1 (una) hora.

 

Yo soy del ISER

Yo soy del ISER

“Fue en esta Institución donde encontré lo que quería estudiar para mi carrera profesional. Desde que me recibí no paré de trabajar y en todas las oportunidades laborales que tengo siempre recuerdo con cariño el lugar en donde aprendí a ser Productora y Directora de Radio y Televisión”.