Nuevos Medios #Potenciate

Nuevos Medios #Potenciate

Los estudiantes de ISER fueron preseleccionados en #Potenciate en la categoría “Nuevos Medios”.

En el concurso “Potenciate Nuevos Medios” fueron presentados tres proyectos de los estudiantes  que forman parte del Complemento Curricular en Comunicación Convergente de ISER y de las carreras de Producción y Dirección y de  Locución Integral. Éstos fueron seleccionados dentro de los noventa semifinalistas sobre un total de 2.000 inscriptos.

Desde la Dirección General de Políticas de Juventud que depende de la Secretaría Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señalan que “Potenciate Nuevos Medios es la oportunidad para lograr que tu idea o proyecto relacionado con la comunicación en cualquiera de sus disciplinas se convierta en un emprendimiento real y propio”.

Un jurado de notables fue el encargado de seleccionar los noventa proyectos semifinalistas, quienes siguen participando en un proceso de “mentoreo” con expertos y visitando diferentes empresas referentes del campo comunicacional. En una etapa próxima se realizarán capacitaciones en torno al eje denominado “Plan de Negocios”, a fin de fortalecer su proyecto. Luego se seleccionarán los quince proyectos finalistas.

Catalina Miguel Palma, Juan Manuel Halasa y Agustín Baptista crearon “En primera persona”, un proyecto transmedia que se propone como herramienta para abordar problemáticas sociales de forma no convencional. La dinámica de la propuesta se inicia con tres clips audiovisuales a partir de los cuales los espectadores pasan a participar de una una red para participar en la escena que estará transmitiéndose en tiempo real desde, por ejemplo, el mismo colegio al que asiste convirtiéndose él mismo en un protagonista más de la situación. De esta manera, los autores buscan que “el espectador se sienta identificado e inmerso en el conflicto, pudiendo entender qué sienten las víctimas de dichas problemáticas”.

Por su parte, Ramiro Noguera hace tiempo que le da forma a “AfinaVoz”, un programa audiovisual que nació a partir de combinar creatividad, humor y grandes talentos emergentes. El  equipo está integrado también por Marcos Pedzik y Sofía Grecco.  “Rama” define a “AfinaVoz” como “un nuevo punto de encuentro, una primera cita, una nueva reunión con amigos, una segunda oportunidad, o simplemente un perfecto instante para no olvidar todo aquello por lo que sonreímos como realmente queremos hacerlo”.

Agustín Vilardo y Nicolás Larocca plantean “Cosmovisión Digital” como un medio de comunicación pensado y adaptado para redes sociales y otras plataformas digitales. Buscan generar contenido audiovisual de alta calidad en formato de entrevista con un fin formativo. Los realizadores adelantan que buscan “desde la técnica, abordar el concepto de movimiento e integralidad de planos y recursos con las innovaciones tecnológicas”.

 

¡Felicitaciones chicos/as!