Prácticas de Radiofórmula

Prácticas de Radiofórmula

El ISER abre la convocatoria a estudiantes de Locución, Operación y Producción para realizar prácticas extracurriculares en radiofórmula.

La iniciativa surge con el fin de reforzar la formación profesional de los estudiantes y prepararlos para los nuevos desafíos que proponen los medios de comunicación.

El objetivo para los productores es que logren hacer respetar los tiempos estipulados en la grilla, brindando a los locutores la información y los tiempos que tienen que manejar al aire, teniendo en cuenta que la música es siempre la protagonista.

Para los operadores, se buscará que trabajen con grilla de radiofórmula, manejando Intros, Outros, separadores y pisadores. Que también aprendan a evitar baches logrando una mejor unión de Tracks, y pase en vivo de un programa a otro.

Finalmente, para los locutores se hará hincapié en que aprendan a trabajar bien los tiempos de la Intros y Outros, para poder decir al aire toda la información que les den los productores, sin pisar incorrectamente los temas musicales; hacer pisadores en vivo y pase entre locutores de los dos programas, y mejorar la recepción de pauta mediante el uso constante del Talk Back.

La práctica se realizará en Radio ISER (95.5), los días miércoles de 12:30 a 13:30 h en el programa “RPM”, a partir de la segunda semana de mayo. Durará un mes y estará dividido en dos grupos. El grupo 1 trabajará de 12:30 a 13 h, mientras que el grupo 2 lo hará de 13 a 13:30 h. A las 13 h habrá un pase en vivo entre ambos grupos.

Informes e inscripción: radioformulaiser@gmail.com