Profesionales convergentes

Profesionales convergentes

El viernes 28 de octubre se realizó un ciclo de entrevistas a profesionales, que volcaron su mirada acerca de la convergencia tecnológica.

El viernes 28 de octubre, en el auditorio “Juan Alberto Badía”, se llevó a cabo el ciclo “Profesionales convergentes”, una jornada de producción audiovisual en la que estudiantes de tercer año de Locución, a cargo del profesor Diego Dagá, entrevistaron a profesionales destacados.

El primer turno comenzó a las 19.00, con la presencia de Mariana Motta, Directora Nacional de Servicios Audiovisuales de ENACOM, quien aportó su mirada acerca del rol del Estado en el escenario de la convergencia tecnológica.

Luego, fue el turno del asesor del ISER, locutor, abogado y conductor del Noticiero de Canal 13, Luis Otero, quien respondió a las preguntas de los dos estudiantes que ocupaban el rol de conductores, orientadas a su experiencia en el ámbito del periodismo en relación a la convergencia. Otero destacó que el proceso de aprendizaje es constante en la profesión, a raíz de los avances tecnológicos y las nuevas posibilidades que éstos ofrecen. A su vez, remarcó la importancia del trabajo en equipo como un principio esencial para la labor profesional. El público también tuvo la oportunidad de realizar preguntas a los entrevistados.

Por último, ocupó el lugar de invitado el Ingeniero Luis Valle, director de posgrados en TV Digital, y de Nuevas Plataformas en la Universidad de La Matanza, quien se enfocó en la situación actual del desarrollo en el país, y las posibilidades de crecimiento en el futuro.