Romper fronteras con la profesión

Romper fronteras con la profesión

Organizaciones argentinas e internacionales trabajan para unir culturas a través de los valores que promueven la música y el deporte.

Por Insertados para Estación ISER.

Aquella línea, real o imaginaria, que separa un Estado de otro es eso que llamamos frontera. Su significado puede transformarse en abstracto cuando se analiza todo lo que implica esa gran línea divisoria. Cambia la cultura, la sociedad, la ideología, la religión y un sinfín de diferencias afloran con aquella barrera que se cruza.

Rugby Sin Fronteras

En la localidad de Martínez, amantes del rugby conformaron una organización social que promueve los valores del deporte. A partir de esta agrupación, lograron viajar a las Islas Malvinas para compartir las virtudes y aptitudes que conlleva la pelota ovalada.

Un 13 de Diciembre, en 2009, se jugó el primer partido en las Islas Malvinas organizado por Rugby Sin Fronteras, y se demostró el afán por construir y difundir valores de este deporte como el respeto, el autocontrol, el trabajo en equipo, la solidaridad, el amor y la paz.

Los inetgrantes de este colectivo levan adelante importantes campañas relacionadas con el rugby, como por ejemplo: multitudinarios “scrums” gigantes por la paz realizados en Plaza San Martín, Plaza de Mayo, Bahía Blanca, entre otros lugares de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, y en Montevideo, capital uruguaya.

Los Profes por América


Manejando una Kombi Volkswagen modelo 1984 y con el objetivo de llegar a Alaska, tres profesores de educación física cumplen un sueño. Amantes del mar, el surf y, como ellos dicen, “sin un tiempo que los apure”, viajan por el continente americano repartiendo pelotas y enseñando fútbol.

 

Los Profes por America

Un breve resumen de lo vivido hasta el dia de hoy! Cada dia falta menos, cada dia estamos mas cerca!#GOALASKA#LosProfesporAmerica

Posted by Los Profes por America on domingo, 14 de mayo de 2017


Playing for Change


Desde hace más de quince años, un proyecto multimedia busca unir al mundo a través de la música. Mark Johnson y Whitney Kroenke, los fundadores de Playing for Change, comenzaron a recorrer  las calles de Estados Unidos con cámaras de filmación en busca de inspiración y de “el latido del corazón de la gente”, como cuentan los realizadores de la iniciativa. En la actualidad, es un proyecto internacional encabezado por un pequeño equipo que recorre el mundo con sus cámaras, para unir músicos que nunca se han visto en persona.

Nota publicada el 15 de Noviembre de 2017.