ISER – Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica
RPM, Taller de Radiofórmula

RPM, Taller de Radiofórmula

El Taller de Radiofórmula, una iniciativa de Matias Servidio y Lucas Mejía destinada a todas las carreras, tuvo una gran aceptación entre los estudiantes del ISER.

El formato de Radiofórmula gana cada vez más espacio en las principales FM del país. Para el oyente, puede parecer algo simple de llevar a cabo, pero se trata de un trabajo articulado entre el locutor, el operador y el guionista de radio que necesita muchas horas de práctica.

En la entrevista realizada con Matías Servidio y Lucas Mejía, impulsores de RPM, nos contaron cómo surgió la idea: “Es un formato con mucha salida laboral, y brindar un espacio extra de capacitación se hizo necesario, ya que la mayoría de las emisoras que trabajan este formato siempre buscan voces nuevas”, explicaron.

Cuando empezaron a diseñar el taller, tenían dudas sobre la recepción que tendría entre los estudiantes. Pero fueron rápidamente descartadas. “En menos de un mes de lanzada la convocatoria estaban llenos los cupos para todos los talleres del año”, contó Servidio, y Mejía agregó: “Egresados del ISER, de COSAL y de ETER se interesaron en el taller”.

Luego de la experiencia realizada en el primer cuatrimestre, hicieron un balance: “Es súper positivo por la convocatoria, pero también porque recibimos la colaboración de muchos docentes del ISER como Pablo Bricker, Alejandra Higa y Laura Cats y profesionales del medio como María del Mar Rocha de radio One que vinieron a participar del taller dando charlas teóricas y su devolución fue muy positiva”, dijo Matías Servidio, operador de radio del ISER del turno mañana.

Además, Lucas Mejía, operador de TV del ISER en el turno mañana, destacó: “Otro indicador de que vamos por buen camino es que muchos alumnos se inscribieron por recomendación de compañeros que hicieron el taller. Incluso, recibimos la demanda de alumnos de turno tarde que por el horario no pudieron inscribirse, por lo que el año que viene vamos a sumar un horario en la mañana para que ellos también puedan participar”.

Para consultas e inscripciones pueden escribir a radioformulaiser@gmail.com