Se realizó la presentación del libro “Desbrozando mitos en Medios Educativos”

Se realizó la presentación del libro “Desbrozando mitos en Medios Educativos”

Los estudiantes de la carrera de Producción y Dirección participaron de la disertación de Néstor Brandoni, en el marco de la cátedra “Radio y Televisión educativa”.

Problematizar el concepto de qué es un medio educativo y qué es un medio instructivo fue el eje de la charla que tuvieron los estudiantes de la carrera Producción y Dirección con el compilador del libro “Desbrozando mitos en Medios Educativos”, Néstor Brandoni. Organizada por Luis Cervantes, Coordinador de la Carrera de Producción y Dirección, en la presentación del libro se propuso debatir sobre los cambios de paradigmas y la irrupción de las nuevas tecnologías que obligan a repensar los modelos educativos. Néstor Brandoni se preguntó qué es la educación  y la definió como “el proceso entre la enseñanza y el aprendizaje. Es el proceso que estructura la sociedad porque sin educación no hay sociedad” y también afirmó que “los contenidos que genera, por ejemplo Canal Encuentro, son instructivos pero se pueden convertir en educativos si son insertados en un proceso educativo enmarcado en un plan de aprendizaje validado por las autoridades educativas”.

El libro publicado por le Editorial FJDH se encuentra en la librerías de todo el país y un debate sobre dos importantes ejes como lo son la educación y los medios de comunicación.