Taller de Locución “El Mundo en Voz”

Taller de Locución “El Mundo en Voz”

Comenzó la nueva edición del Taller de Locución “El Mundo en Voz”, destinado a personas ciegas y con disminución visual.

El viernes 2 de junio comenzó el curso inicial del Taller de Locución “El Mundo en Voz”, que de esa manera quedó totalmente iniciado. El Taller, a cargo de las docentes Gladys Costa y Alejandra Paolucci, tiene como objetivo central brindar a sus participantes un espacio donde puedan desarrollar sus potenciales, mientras incorporan herramientas para familiarizarse con el campo de la locución y sus múltiples posibilidades.

Este año, cuenta con dos cursos: los martes de 11 a 14 h corresponden a quienes realizaron el taller a lo largo del 2016, y continúan profundizando el aprendizaje durante este año, mientras que los viernes de 11 a 13 h se lleva a cabo el curso inicial.

En el primer encuentro de este año, dialogamos con Daniel Sinso y Nuria Norma Vernuez, quienes participan del taller desde el año pasado, y nos contaron su experiencia y sus objetivos para este nuevo año.

Una de las razones por las que Daniel se inscribió fue para mejorar su relación con el micrófono. Es cantante amateur, y que por su disminución visual a veces no se le escucha bien, por la distancia con el micrófono. “Si me queda lejos, no se me escucha y si estoy muy cerca, se me escucha mal”, explicó.

Por su parte, Nuria contó que logró vencer el pánico que le daba expresarse en público, y que logró entender la dinámica de hablar indirectamente a los oyentes mediante el micrófono.

Al ser consultados sobre qué vivencia o aprendizaje les resultó más importante durante el taller del año pasado, Nuria resaltó: “Me reencontré con la creatividad, con el entusiasmo de hacer cosas gratificantes”. Por su parte, Daniel, destacó: “Aprendí técnicas de respiración que me sirvieron para mejorar mis actuaciones”.

Para este año, Daniel contó su objetivo. “Quiero incorporar los conocimientos y criterios para la producción de un programa. Saber cómo manejar los ritmos, los tiempos de los bloques, para lograr un programa profesional”, dijo. Para Nuria, el objetivo es aprender a realizar entrevistas que le lleguen al corazón a las personas que las escuchen.

La novedad para esta segunda edición es que los martes, de 13 a 14 h, se podrá escuchar los programas que realicen los participantes del taller a través de nuestra página web www.iser.gob.ar/radio, y también por TuneIn Radio ISER.