Taller de Locución para Adultos

Taller de Locución para Adultos

Comenzaron las primeras salidas al aire por Radio ISER del Taller de Locución para Personas Mayores, fruto del acuerdo entre ISER y PAMI.

El Taller de Locución para Adultos Mayores se desarrolla en el ISER desde el principio del ciclo lectivo de este año, a cargo de la profesora María Ester Sánchez. Sin embargo, una nueva práctica se llevó a cabo la semana pasada: la transmisión del taller salió en vivo por primera vez a través de Radio ISER (FM 95.5), y tendrá su espacio al aire todos los lunes a las 16.30 hs.

Acerca de esta experiencia, dialogamos con Alicia Noemí Lopez y con Omar Tiravostky dos participantes del taller que confluyeron en el ISER con el objetivo de cumplir su sueño de incursionar en el mundo de la radio y la locución.

Alicia contó que cuando era más joven intentó ingresar al ISER, pero fue desaprobada por Julio Cesar Barton (locutor de las novelas de Alberto Migré) en el examen de voz, por lo cual le había quedado la cuenta pendiente de estudiar locución. Cuando vio que se abría la inscripción para el Taller de Locución para Personas Mayores, no dudó en anotarse.

Le preguntamos qué sintió cuando en lugar de ir al estudio de grabación fueron al estudio de Radio ISER. “Fue maravilloso. Fue algo emocionante porque el estudio es imponente para alguien que nunca estuvo en una radio”, describió Alicia.

Para ella es muy gratificante poder vivir la experiencia de estar en una radio, a pesar de los nervios que confesó tener, debido a que le tocaba conducir el programa. El taller no es su primer contacto con los medios, ya que realizó un curso de conducción de Televisión. Al respecto, Alicia nos confesó que el micrófono le resultó más difícil que estar frente a la cámara. “Por la magia que tiene la radio”, explicó.

Distinto es el caso de Omar, quien sí logró ingresar a la carrera de locución pero debió dejar por cuestiones de horario. Él vio el curso como una segunda chance para tener la oportunidad de participar de un programa de radio.

En relación al taller, Omar destacó: “Permite a las personas de la tercera edad romper con ese mito que después de haber hecho una carrera, después de haber terminado con la rutina del trabajo, no se pueden seguir haciendo actividades”. “También permite descubrir aspectos creativos que no había podido contactar o descubrir en actividades anteriores”, concluyó.

Año a año, la experiencia del Taller de Locución para Adultos Mayores se enriquece con nuevas actividades y propuestas, como en este caso, la transmisión en vivo a través de Radio ISER. El resultado es la excelente recepción que el taller tiene entre sus participantes, y en toda la comunidad del ISER.