Taller de Locución para Personas Mayores

Taller de Locución para Personas Mayores

Comenzó el nuevo ciclo del Taller de Locución para Personas Mayores, fruto del acuerdo entre el ISER y el PAMI.

Comenzó el nuevo ciclo del Taller de Locución para Personas Mayores, fruto del acuerdo entre el ISER y el PAMI, con el fin de brindar un espacio de desarrollo y aprendizaje para adultos mayores.
El taller es un espacio de aprendizaje y conocimiento de las diversas técnicas vocales para la comunicación radial. La actividad está a cargo de la profesora María Ester Sánchez, que coordina la participación de los asistentes, quienes producen diversos textos radiales (noticias, lectura de textos literarios, radioteatro). Además, estimula el uso creativo y reflexivo del lenguaje radial.
De esta manera, las personas que participan del taller tienen la posibilidad de acercarse al mundo de la radio y descubrir nuevas facetas creativas. Es un lugar pensado para jubilados y pensionados que estén interesados en desarrollar habilidades en el campo de la locución, dentro de un espacio en el que puedan potenciar sus vínculos sociales.

Objetivo general:

Conocer y utilizar las herramientas vinculadas al lenguaje radial para la realización de un programa.

Objetivos específicos:

– Promover el desarrollo sociocultural y socioafectivo de las personas mayores.
– Potenciar el vínculo social y afectivo con toda la red de relaciones a la que pertenece.
– Estimular la participación sociocultural a través de actividades vinculadas con la lectura y locución de diversos tipos de textos.
– Promover la realización de proyectos de comunicación comunitaria.

Que los asistentes:

– Dispongan de las herramientas teórico/prácticas para la locución de diversos tipos de textos (literarios, periodísticos, poéticos, publicitarios).
– Tengan un lugar que les permita desarrollar vínculos afectivos y de interés sociocultural con sus pares y con la comunidad.
– Desarrollen sus creatividad, pensamiento crítico y reflexivo a través de la re-creación de narrativas y discursos radiales.