TALLER DE LOCUCIÓN PARA PERSONAS MAYORES

TALLER DE RADIO PARA PERSONAS MAYORES

El taller de Locución es fruto del acuerdo entre el ISER y el PAMI para que las personas mayores cuenten con un espacio saludable que estimule al bienestar socioafectivo. Es un espacio de aprendizaje y conocimiento de las diversas técnicas vocales para la comunicación radial.
La actividad, a cargo de la profesora María Ester Sánchez, se realiza en el estudio de radio 4. La docente coordina la participación de los asistentes, quienes producen diversos textos radiales (noticias, lectura de textos literarios, radioteatro). Además, estimula el uso creativo y reflexivo del lenguaje radial.

Destinatarios: Adultos mayores (jubilados y pensionados) que estén interesados en desarrollar las posibilidades que brinda la locución radial.
Objetivo general

  • Conocer y utilizar las herramientas vinculadas al lenguaje radial para la realización de un programa.

Objetivos específicos

  • Promover el desarrollo sociocultural y socioafectivo de las personas mayores.
  • Potenciar el vínculo social y afectivo con toda la red de relaciones a la que pertenece.
  • Estimular la participación sociocultural a través de actividades vinculadas con la lectura y locución de diversos tipos de textos.
  • Promover la realización de proyectos de comunicación comunitaria

Que los asistentes

  • Dispongan de las herramientas teórico/prácticas para la locución de diversos tipos de textos (literarios, periodísticos, poéticos, publicitarios).
  • Tengan un lugar que les permita desarrollar vínculos afectivos y de interés sociocultural con sus pares y con la comunidad.
  • Desarrollen sus creatividad, pensamiento crítico y reflexivo a través de la re-creación de narrativas y discursos radiales.

 

Yo soy del ISER

Yo soy del ISER

“Fue en esta Institución donde encontré lo que quería estudiar para mi carrera profesional. Desde que me recibí no paré de trabajar y en todas las oportunidades laborales que tengo siempre recuerdo con cariño el lugar en donde aprendí a ser Productora y Directora de Radio y Televisión”.